Articular un mensaje claro que se comunique de la manera más eficaz es una tarea compleja, por eso decidimos en este blog explicar cómo redactar un copy creativo. Un tipo de mensaje que por lo regular se coloca en posts de redes sociales, banners, aplicaciones y piezas gráficas publicitarias; un copy, por lo regular, tiene características específicas que favorecen su mejor difusión. Aquí te contamos más al respecto.

Todo contenido publicitario (video, imagen, infografía, GIF, cartel) está compuesto del concepto gráfico y el texto. Elementos que deben encontrarse en sintonía para alcanzar los resultados planteados en la estrategia de comunicación de tu proyecto.

Características básicas de un copy creativo

Un copy creativo es, sencillamente, el texto que podemos ver en los banners en redes sociales, páginas web y otros sitios digitales, el cual no es precisamente un slogan, pero tiene una importancia y un impacto muy similar.

Es importante señalar que la mayor parte de los usuarios no entienden lo que les transmiten las imágenes de forma automática. Y muchas ocasiones de las veces, si el mensaje que quieres comunicar está trabajado en la imagen en vez de en el texto, probablemente ni cuenta se podrán dar y pasará por alto. Por eso es vital tener un copy creativo que pueda llamar la atención.

Hay que tomar en cuenta varios factores que nos pueden ayudar al momento de elaborarlo, entre ellos está el entender el producto o servicio que se busca promocionar, entender a los potenciales clientes, identificar al tipo de consumidor, entre otras tareas.

Asimismo, para alcanzar resultados específicos como, por ejemplo, respuesta positiva en la comunidad digital, se recomienda cuidar el plazo de las publicaciones y analizar el tipo de reacciones que obtiene.

Se estima que en Facebook una publicación o “post” está vivo por cinco o seis horas aproximadamente, mientras que en Instagram son alrededor de 20 o 21 horas.

Tres consejos rápidos para redactar mejores copys

  • El mensaje tiene que ser conciso, breve y se tiene certeza sobre el público al que va dirigido.
  • Se deben de utilizar verbos que llamen hacia la acción y busquen persuadir.
  • El contenido debe de ser original y en el mismo debe de destacar la marca.