Qué es el retargeting en Facebook e Instagram Ads

Te lo explicamos con un caso práctico.

Imagínate que un usuario entra a tu página web, y navegando llega a una landing page en la que vendes un curso de Facebook Ads. Pero el usuario se marcha sin comprarlo.

¿De verdad vas a dejarlo marchar tan fácilmente? No caigas en el error de pensar que si no lo ha comprado es porque no le interesa, porque te aseguro que las razones son múltiples.

Como lo nuestro es el marketing y ser estrategas, vamos a impactar de nuevo a esa persona.

Pues ya sabemos en qué producto ha estado interesado, pudiendo dirigirnos de forma más personalizada.

Y con esta acción ya hemos aplicado el remarketing.

El remarketing en Facebook e Instagram Ads es una técnica de marketing que te permite impactar con anuncios a usuarios que han abandonado nuestro embudo de ventas sin realizar la conversión.

Puede ser que hayan visitado una página y no hayan completado sus datos de registro para recibir un lead magnet gratis, que hayan dejado el carrito abandonado o incluso hayan visitado nuestra web sin realizar acción.

El porcentaje medio de una landing page de registro a un recurso gratis está en torno al 15% – 20% esto significa que de cada 10 personas que llegan tan sólo una o dos se registran.

Si nos centramos en una página de ventas, ese porcentaje desciende hasta el 2 %, de cada cien sólo dos compran.

Es precisamente en estas situaciones donde el remarketing adquiere un papel fundamental, pudiendo aumentar el número de conversiones y mostrando anuncios a los usuarios que han visitado nuestra landing page pero no tomado acción.

Cómo funciona el remarketing en Facebook e Instagram

Como si de un proceso casi automático se tratara el remarketing en Facebook e Instagram Ads sigue esta secuencia:

  1. Un usuario visita tu página web, interactúa con una publicación de Facebook, Instagram o ha dejado el carrito abandonado (las opciones sus múltiples sigue leyendo que te lo cuento más abajo).
  2. Una cookie de Facebook registra su visita o acción.
  3. El píxel de Facebook nos permite almacenar y procesar esa información recibida, para posteriormente utilizarla en forma de segmentación.
  4. Creamos nuestra campaña de Facebook dirigiendo los anuncios a esa misma audiencia.

El proceso es sencillo, ponerlo en práctica es cuando te puede resultar más complicado.

Es posible que aún tengas dudas de las ventajas de aplicar el remarketing en tu estrategia de Facebook e Instagram Ads, veamos algunas de sus ventajas:

 El comportamiento de los compradores es complejo y el número de compradores impulsivos está en descenso. La mayoría de usuarios no compran la primera vez que te visitan.

Máxima personalización de tus anuncios

Adaptar el mensaje y el diseño visual, creando campañas súper segmentadas y además con ofertas irresistibles para que la segunda vez sí caiga. El usuario sentirá que le estamos hablando a él.

Alcanza a personas que están interesados en tu marca o productos

Puede que no hayan visitado tu web, pero si interactuado con tus publicaciones de Facebook.

Utilizar todo el potencial de Facebook Ads para alcanzar a estos usuarios y llevarlos a tu página web para que se conviertan en compradores.

Disparando el CTR y bajando el CPC

El CTR es la métrica que nos indica de las personas que alcanzan nuestro anuncio cuantas hacen clic.

¿No crees que si le muestran un anuncio a una persona que ya te conoce las probabilidades de que clique en tu anuncio son mayores? Efectivamente así es. Por ello el remarketing nos permite aumentar la tasa de clic y disminuir el coste por clic.

Mayor tasa de conversión

Nos mantenemos en el mismo escenario que el punto anterior.

Si el usuario sabe quiénes somos y conoce nuestros productos o servicios, las probabilidades de que se cierre la conversión aumenta. Ya que ellos mismos se han delatado mostrando interés en nosotros.

 Alcanza a los usuarios en el momento cumbre

El remarketing nos permite tener en cuenta el proceso de compra del consumidor, pudiendo impactar en aquellos usuarios que se han quedado a un paso de la compra, por ejemplo han dejado abandonado un carrito.

 Retargetea con estrategia

Y es que el remarketing no va de volver a impactar así a lo loco. Va de entender en qué punto se encuentra el consumidor y cuál es el siguiente paso al que debo llevarlo.

Seguro que piensas ¡pues a la compra ¡ Error. Recuerda que una compra no va de obligar impactando con cientos de anuncios, sino de persuadir sin que se den cuenta.

El remarketing en Facebook nos permite detectar en qué etapa del embudo de ventas se encuentra el usuario.

Aprende a leer esto y a crear estrategias de remarketing.

¿Te has preguntado alguna vez por qué Coca Cola sigue haciendo anuncios? Y es que esto del marketing y remarketing va de estar en la mente del consumidor. Si no estás, no existes.

Elementos necesarios para el remarketing

Es momento de ponernos manos a la obra a realizar nuestra primera campaña de remarketing. ¡Oye, oye! Que nos faltan algunos ingredientes para conseguir un resultado exitoso.

Los elementos principales, necesarios e indispensables para que puedas aplicar la estrategia de remarketing en tus campañas de Facebook son:

 Tener Facebook Píxel instalado

 Crear un público personalizado

 Retargetea con estrategia