Los propósitos de Año Nuevo son un impulsor a realizar las metas personales y profesionales cada año. Realizar una lista de ellos es importante porque es un recordatorio de lo que se ha conseguido y lo que hace falta por hacer.

En marketing, las tendencias indican que hay muchos temas pendientes que se pueden y deben aprovechar por los mercadólogos.

Los estudios revelan que el s-commerce debería ser un propósito como una tendencia en la que el mercadólogo debe especializarse. Recordemos que es subcategoría del e-commerce que utiliza redes sociales, feedback social y contribuciones de los usuarios digitales.

Todo apunta a los micro-influencers, quienes este año adquirieron tal relevancia que son más del 75% de todos los influencers en Norteamérica.

Finalmente, ya lo dijo Peter Sondergaard: “La información es la gasolina del siglo XXI, y la analítica de datos el motor de combustión”. Un propósito infalible es concentrarse en la data.

Durante el año pasado, el 89% de los equipos estratégicos incrementaron sus inversiones en herramientas de analítica enfocadas a Big Data, pero este 2020 casi todo se moverá por datos, así que un propósito básico es mantenerse al día sobre la tendencia. ¿Qué te parecen los propósitos del 2020?