Desde el cambio de marca de CMO y la evolución de la lealtad, estos son los problemas, desafíos y oportunidades clave que darán forma al mundo laboral de los especialistas en marketing en el próximo año.

– Más cambio de marca de CMO

Los agitadores para el cambio quieren que el CMO y otros títulos establecidos se eliminen para reflejar mejor las necesidades de los clientes y la compañía.
Es una tendencia que continuará en 2020.

– Marcas que defienden a activistas

Con la aparición de Greta Thunberg y Extinction Rebellion, las marcas se están dando cuenta del activismo,
adoptando su lenguaje e ideales en un intento por interactuar con consumidores políticamente activos.

– La lealtad significa más que una transacción

Los programas de lealtad apenas han cambiado desde que Tesco lanzó Clubcard en 1995. Sin embargo, con el aumento de la competencia,
las dificultades económicas para los minoristas y los costos de los esquemas, muchos están buscando nuevas formas de generar lealtad.

– Los especialistas en marketing alcanzan la innovación máxima

El deseo de las marcas de bombear productos más rápidos y reactivos nunca ha sido tan fuerte.
Sin embargo, como muchos han adoptado una técnica a prueba de fallas, otros están retrocediendo en medio de un impulso por la calidad sobre la cantidad.

– Avanzando hacia la medición de medios globales

La falta de transparencia, junto con la incapacidad de comparar plataformas cruzadas, ha dejado a las marcas clamando por una mayor claridad en sus inversiones en medios.
Ahora se está construyendo un movimiento hacia nuevos estándares en la gestión global de medios.

– El patrocinio deportivo se sumerge más profundamente

El patrocinio deportivo continúa generando enormes cantidades de dinero.
Sin embargo, un enfoque más holístico y mucho menos descarado ha sido el punto de partida para algunas de las mejores asociaciones en los últimos 12 meses.

El tornillo se vuelve más apretado en las redes sociales

Podemos estar casi dos años después de Cambridge Analytica, pero la presión sobre los gigantes sociales
aumenta a medida que el escrutinio se intensifica sobre la cantidad de poder e influencia que ejercen en la sociedad actual.