Si te encuentras en búsqueda de leads orgánicos para tu negocios, sigue leyendo, pues te diremos cómo lograr que los usuarios dejen su email en tu sitio cuando lo visiten.

¿Cómo convencer a tus visitantes a que te dejen su email?

Aquí te dejamos 10 ideas que te pueden ayudar a captar emails desde tu sitio web.

 

1. Ofrece contenido que les encante, que sea relevante.

Mientras más tiempo le dediques a generar o curar contenido que sea verdaderamente de utilidad para tu audiencia, más probabilidades tendrás de que se suscriban, de que permanezcan y de que te recomienden. Cuida lo que publicas en tus boletines, ebooks o newsletters.

 

2. Intercambia buen contenido para captar emails (LeadMagnet).

Puedes regalar un buen ebook a cambio de su email, pero igual que la anterior es básico que el contenido sea relevante y difícil de reunir en un solo documento.

 

3. Envía una promoción de suscripción vía email a los clientes de las empresas con las que tienes alianzas estratégicas.

Pide a tus asociados que te permitan enviar una campaña de suscripción a su propia base de datos. Es importante que sean ellos los que hagan el envío con la invitación para no caer en el mal uso de datos o en el spam.

 

4. ¡No te limites! a una sola Lista de Suscripción.

Este es un típico error, busca crear listas especializadas, a veces las personas no quieren entrar a un newsletter general, pero si les ofreces información específica sobre un tema en particular pueden sentirse tentado. Si te dedicas, por ejemplo, como yo al marketing, imagina que además de tu regular boletín semanal, abres una nueva lista de suscripción para recibir sólo noticias de “estrategias BTL”, puedes tener más suscriptores que gocen solo de esta información y se animen a suscribirse.

 

5. Incluye llamadas a la acción en tus posts que te ayuden a captar más emails.

Integra en tus posts llamadas a la acción, no sólo al final, sino en medio o al principio de tu artículo. Cuida que tus llamadas a la acción sean atractivas.

 

6. Crea una landing page atractiva para la suscripción.

No solo les des un botón y pidas sus datos, llévalos a un espacio donde les expliques con más detalle y visualmente (fotos o videos) lo que van a obtener por suscribirse. Hazlo atractivo.

 

7. Aprovecha tus relaciones públicas con los medios.

Si tienes contactos en la radio o la prensa y te invitan a escribir o te entrevistan, aprovecha la ocasión para invitar a tu página de suscripción.

 

8. Crea una Oferta en Facebook o Instagram que solo puedan reclamar a cambio de un email.

Piensa en descuentos, mini-cursos, ebooks, informes especializados, etc. Algo realmente de valor para tus prospectos que no encuentren con facilidad en la red.

 

9. Busca influenciadores que te ayuden a impulsar una campaña de suscripción usando Twitter o Facebook.

Crea alianzas con ellos para que promuevan tus contenidos y la suscripción a tu blog o a la descarga de tus recursos gratuitos.

 

10. Participa activamente en los medios de difusión locales.

Encuentra los medios locales, como periódicos o estaciones de radio, revistas o TV y colabora con ellos activamente, comparte su información, opina e interactúa con ellos. Con el tiempo pueden incluir tus llamadas a la acción en sus notas o publicaciones.