Si alguna vez has trabajado en algo relacionado a marketing digital, seguramente te has encontrado con los siguientes términos: SEO y SEM, pero ¿sabes qué son? Si no, ¡no te preocupes! En esta Guía rápida para saber todo sobre SEO y SEM vamos a exponer de forma puntual cuáles son los rubros que debes cuidar en tu sitio web tomando en cuenta el posicionamiento en buscadores SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing).
Cómo funciona el SEO y SEM
De forma simplificada, podríamos decir que esta es la forma en la que funciona SEO: cuando publicas un artículo en un sitio web, existen herramientas en Internet que revisan el texto para llegar a un entendimiento de lo que se expone. Después tu sitio se indexa bajo categorías que resulten relevantes o términos de búsqueda. Así, la próxima vez que un usuario teclee un término que se relacione con tu contenido, el motor de búsqueda puede ayudar a que tu sitio sea el primer resultado.
Ahora, en cuestión del término SEM, refiere a los anuncios pagados dentro de los motores de búsqueda. El concepto incluye diversos tipos de publicidad y los objetivos de cada una también suelen ser disímiles entre sí, por ejemplo, el monto se puede dar por clic o por impresión. Asimismo, otro tipo de anuncios SEM tienen como objetivo impactar a través de medios específicos: a través de versiones móviles, de acuerdo al contexto del usuario, a su comportamiento, entre otros.
Guía rápida para implementar el SEO
- Procura usar oraciones simples
- Evita tener más de 300 palabras por sección
- Nombra tus imágenes antes de subirlas
- Coloca etiquetas en tus blogs
- Asegúrate de que tu sitio cargue rápidamente
Te compartimos una guía de Google que puede serte de mucha utilidad.
Consejos simples para mejorar el SEM
- Domina las campañas que usarás durante la estrategia
- Identifica bien cada nivel de tu funnel de marketing
- Evita subestimar el poder del SEO orgánico
- Considera el marketing de influencers si buscas llegar a una cantidad alta de usuarios
¡Ahora ya lo sabes! Seguramente, luego de haber leído esta guía rápida para saber todo sobre SEO y SEM será más fácil elaborar campañas y contenido digital. Si tienes alguna duda, consulta a expertos que puedan hacer crecer a tu negocio a través de estas herramientas.