Si alguna vez has trabajado en algo relacionado a marketing digital, seguramente te has encontrado con los siguientes términos: SEO y SEM, pero ¿sabes qué son? Si no, ¡no te preocupes! En esta Guía rápida para saber todo sobre SEO y SEM vamos a exponer de forma puntual cuáles son los rubros que debes cuidar en tu sitio web tomando en cuenta el posicionamiento en buscadores SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing).

Cómo funciona el SEO y SEM

De forma simplificada, podríamos decir que esta es la forma en la que funciona SEO: cuando publicas un artículo en un sitio web, existen herramientas en Internet que revisan el texto para llegar a un entendimiento de lo que se expone. Después tu sitio se indexa bajo categorías que resulten relevantes o términos de búsqueda. Así, la próxima vez que un usuario teclee un término que se relacione con tu contenido, el motor de búsqueda puede ayudar a que tu sitio sea el primer resultado.

Ahora, en cuestión del término SEM, refiere a los anuncios pagados dentro de los motores de búsqueda. El concepto incluye diversos tipos de publicidad y los objetivos de cada una también suelen ser disímiles entre sí, por ejemplo, el monto se puede dar por clic o por impresión. Asimismo, otro tipo de anuncios SEM tienen como objetivo impactar a través de medios específicos: a través de versiones móviles, de acuerdo al contexto del usuario, a su comportamiento, entre otros.

Guía rápida para implementar el SEO

  • Procura usar oraciones simples
  • Evita tener más de 300 palabras por sección
  • Nombra tus imágenes antes de subirlas
  • Coloca etiquetas en tus blogs
  • Asegúrate de que tu sitio cargue rápidamente

Te compartimos una guía de Google que puede serte de mucha utilidad.

Consejos simples para mejorar el SEM

  • Domina las campañas que usarás durante la estrategia
  • Identifica bien cada nivel de tu funnel de marketing
  • Evita subestimar el poder del SEO orgánico
  • Considera el marketing de influencers si buscas llegar a una cantidad alta de usuarios

¡Ahora ya lo sabes! Seguramente, luego de haber leído esta guía rápida para saber todo sobre SEO y SEM será más fácil elaborar campañas y contenido digital. Si tienes alguna duda, consulta a expertos que puedan hacer crecer a tu negocio a través de estas herramientas.