Así como el emprendimiento de un negocio o proyecto digital es complejo y requiere de planeación detallada, el lanzamiento de una estrategia de marketing también necesita de organización por etapas y de una designación concreta de actividades a realizar. En el presente blog te vamos a guiar en la creación de una estrategia digital para que la pongas en marcha lo antes posible.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

  • La planeación estratégica de las tácticas de marketing a las que se recurrirán, deben ser designadas desde la etapa más temprana del proceso.
  • Es recomendable tomar en cuenta la segmentación de mercado: geográfica (clima, continente, densidad, poblacional) , demográfica (edad, religión, ingresos, nacionalidad), psicográfica (estilo de vida, clase social, intereses, valores) y de comportamiento (relación del usuario con la marca, frecuencia de uso, nivel de “lealtad”).
  • Recuerda que un target ideal es el que nace de un análisis minucioso y delimitativo de un grupo meta al que se dirige la campaña.

Estrategia digital en cinco pasos

  1. Analizar la marca: es necesario conocer su visión, misión y valores, así como la presencia actual que tiene en redes sociales. Definir si es necesario generar conversación en redes o si se requerirá de un sitio web para blog o Landing Page.
  2. Definir objetivos: En primer lugar, deben conocerse los objetivos de la empresa a corto y largo plazo; y, posteriormente, definir los objetivos de marketing. Designar las redes sociales en las que se quiere tener presencia, así como las metas y KPIs.
  3. Esbozar relación actividades-presupuesto: Delimitar las actividades que se realizarán día con día durante el tiempo de duración que se designe a la campaña, así como las metodologías a utilizar. De igual manera es importante definir el presupuesto para cada actividad.
  4. Preparación de un Kick-Off: Elegir una fecha para dar inicio a las actividades definidas o, en otras palabras, la estrategia de marketing digital. Es importante que el lanzamiento de la campaña digital sea planificado de manera que se anticipen posibles complicaciones o áreas inciertas.
  5. Seguimiento de la estrategia digital: Resulta crucial para el desarrollo óptimo del plan de marketing que se realice retroalimentación con la marca para que, de existir áreas de oportunidad, sean tomadas en cuenta a lo largo de la estrategia.

¿Qué te pareció esta entrada? Escríbenos para que conozcamos tu opinión sobre cómo proponemos la planificación de una estrategia digital. No olviden comentarnos si te gustaría conocer a detalle otros aspectos del marketing.

FUENTE

https://yiminshum.com/que-es-un-plan-de-marketing-digital/

http://theseocompanyinmiami.blogspot.com/2018/06/how-to-create-effective-marketing.html