Para planear estrategias digitales, es necesario conocer el terreno muy bien para poder hacer un impacto. En el blog de esta ocasión, vamos a compartirte el panorama del marketing en 2020 para que puedas comenzar un plan para redes sociales orientado a 2021.

Con el propósito de profundizar en cifras y casos de éxito en el campo del marketing en 2020, tomamos como base el informe de la plataforma Facebook, que se puede descargar aquí.

Las cifras de marketing en 2020

Tomando como base los datos recopilados sobre el comportamientos de los usuarios, Facebook realizó un análisis que arrojó las siguientes cifras:

  • 102 millones de personas acceden a Facebook mensualmente en nuestro país
  • 75 millones de personas acceden todos los días a Facebook (tomemos en cuenta que en México hay 120 millones de habitantes en promedio)
  • 1.3 millones de personas usan
  • Hubo más de mil millones de cuentas activas en Instagram cada mes
  • Al día, se accede aproximadamente a 500 mil millones de perfiles en Instagram

Otras de las ventajas que existen al utilizar Facebook como aliada en los negocios son estas: facilidad para estructurar anuncios, automatización de presupuesto, anuncios dinámicos.

Por qué considerar el uso de WhatsApp empresarial

Tras vivir la mayor parte del 2020 en cuarentena en la mayor parte del mundo, la sociedad se ha familiarizado, ahora más que nunca, con la práctica comercial a través de aplicaciones como WhatsApp.

  • De acuerdo a datos de la empresa Facebook, estas son cifras de importancia con relación al uso de WhatsApp para empresas:
  • 95 % de las personas con WhatsApp lo usan, por lo menos, una vez a la semana
  • De los usuarios con WhatsApp, el 60 % realiza compras a través de esta aplicación en, por lo menos una ocasión por semana
  • Algunas de las ventajas de utilizar esta aplicación en tu negocio es que puedes mantener actualizados a los clientes sobre sus pedidos en todo momento

Ya que tienes un panorama general de lo que fue el marketing en 2020 y lo que le espera para este 2021, puedes pensar en estrategias mejor enfocadas para tus objetivos. Si necesitas ayuda, ¡no dudes en consultar con expertos!